Torreòn, Coahuila. - Derivado del arribo continuo de los sistemas frontales 26 y 27, el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, anuncia que la temperatura para este fin de semana será aún más fría, pudieron bajar hasta los cero grados a partir del lunes próximo, por lo que se pide a la población extremas precauciones.
Si bien es cierto que en este momento la temperatura mínima al amanecer está ubicada entre cuatro y los siete grados y las máximas en los 26 grados centígrados, esto pudiera cambiar en forma importante para los próximos días, pudiendo llegar a los 0 grados, destacó el meteorólogo José Abad Calderón.
En este momento sobre el territorio nacional se tienen detectados dos fenómenos, uno una corriente en chorro subtropical con cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre el centro y noreste y otro el relacionado con dos líneas de vaguada que están ocasionando temperaturas templadas a cálidas con vientos moderados sobre el litoral del mar de Cortes y el oriente del país, explicó.
Para el viernes, sábado y domingo ya con la presencia del frente frio 26 se empezará a sentir más frio por las mañanas y una recuperación a solo los 18 grados, con rachas de viento de hasta los 30 kilometros por hora sin ninguna posibilidad de lluvia, pero se pronostica que para el lunes ya con el frente frio 27, el termómetro pudiera bajar hasta los cero grados como mínima y una máxima de los 12 grados, recalcó el especialista.
Para esta temporada invernal están proyectados un total de 56 frentes fríos, de los cuales unos cincuenta estarían afectando a la zona de la comarca lagunera.