Torreón, Coahuila. – Debido a la entrada del frente frío número 30 al territorio de nuestro país, se espera que el próximo fin de semana La Laguna sienta una sensación térmica muy baja, acompañado de fuertes rachas de viento que alcanzarían hasta los 70 kilómetros por hora, desatando la ya tan conocida “lluvia lagunera”.
Así lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional a cargo de la Conagua, este miércoles cuando expidió un boletín de prensa, indicando que debido a una masa polar para este día y parte del jueves se esperan bajas temperaturas en las zonas montañosas en Coahuila, mientras que en las sierras de Chihuahua y Durango fueres heladas.
Se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Fin de semana helado
De la misma forma, el sistema dio a conocer que para La Laguna el fin de semana disminuirán los termómetros, luego de que la tarde de este jueves esté ingresando a nuestro país el frente frío número 30, el cual provocará estragos durante los días viernes y sábado, provocando que el viernes la mínima sea de 2 grados con un cielo nublado, mientras que el sábado con mínima de cero grados y una máxima de 21 grados con el cielo más despejado.
Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.