El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua lanzó una alerta a las unidades municipales de protección civil en La Laguna para que se mantengan alertas ante la posibilidad de que se registren precipitaciones para el jueves y viernes, esto derivado de la entrada de humedad procedente del océano pacífico, un canal de baja presión y el intenso calor que sigue prevaleciendo en la zona.
Según el pronóstico estas precipitaciones para la cuenca baja del Nazas pudieran dejar lluvias entre los 10 a 15 milímetros, aunque hasta ahora solo se registra un cincuenta por ciento de posibilidades para el jueves y se reduce a un treinta por ciento para el viernes.
- Te puede interesar: Comienza a ceder el calor extremo en La Laguna
“Lo que nos indica el radar es que para el jueves crece la posibilidad de precipitaciones, aunado a una baja considerable en la temperatura, pues la máxima se proyecta en los 28 grados y las mínimas en los 21 grados con cielo nublado a medio nublado, con rachas de viento de los 10 a 15 kilómetros por hora”, destacó el meteorólogo.
“Para el viernes solo se tienen hasta hoy un treinta por ciento de probabilidades de que las lluvias continúen con rachas de viento entre los 20 a 25 kilómetros por hora, aunque la temperatura aumentaría a los 30 grados como máxima y 19 como mínima”, detalló.
Ya para el sábado desaparecen las posibilidades de que sigan las precipitaciones regresando el día soleado con 32 grados como máxima y 21 grados como mínima, según el centro de pronósticos de la CONAGUA.