Torreón, Coahuila. - El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua a través de sus estaciones climáticas y observatorio meteorológico, confirma el intenso calor dará tregua durante la siguiente semana a la zona de La Laguna, donde también para este sábado por la tarde noche se proyectan algunas precipitaciones muy puntuales, además de rachas de viento que pudieran alcanzar los 43 kilómetros por hora en su punto máximo.
De acuerdo con el centro de pronósticos el calor dará una tregua a los habitantes de La Laguna, pues después de alcanzar temperaturas de hasta los 47 grados centígrados, el termómetro bajará a los 38 grados como máximas y en los 21 a 23 como mínimas para sábado, domingo, lunes, martes y miércoles de la siguiente semana.
Las lluvias que de manera puntual se registraron en algunas zonas de la región, fueron prácticamente inapreciables, o sea nada, fenómeno que pudiéramos tener presente esta tarde noche del sábado de nueva cuenta, destaco el especialista.
La combinación de una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión que se extiende por todo el norte y una corriente en chorro subtropical es lo que estará originando estos intervalos de chubascos, además de rachas de vientos entre los 40 a 50 kilómetros por hora en su radio de influencia, que incluye a parte de la zona de La Laguna, reitero
“El sofocante calor de más de cuarenta grados nos dará tregua durante esta semana que viene, este sábado y domingo estaremos con temperaturas más agradables durante la tarde noche, con alguna posibilidad de precipitaciones de ligeras a inapreciables. Se estima que en algunos lugares muy puntuales pudieran ser de menos de un milímetro.