Importantes avances en la instalación de los 19 arcos de seguridad que blindarán los principales accesos viales a Torreón y de las más de 200 nuevas cámaras de video-vigilancia que quedarán distribuidas de manera estratégica por toda la ciudad, reportó este lunes el alcalde Román Alberto Cepeda González.
De hecho, manifestó que todo esto deberá quedar listo para entrar en funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas.
Dijo tener claro que en lo que a Seguridad Pública se refiere, el trabajo debe realizarse de manera permanente y con el respaldo de las autoridades estatales, tanto en lo particular dentro del entorno del territorio torreonense como con una visión a nivel metropolitano, siempre en coordinación con las autoridades de los municipios vecinos.
“Siempre hay que estar atentos y alertas, sabemos de dónde venimos y lo que puede pasar, y también sabemos la estrategia que estamos corriendo coordinadamente con el Gobierno del Estado”, expuso.
Cepeda González dijo que, si bien a él le importa especialmente trabajar por Torreón sobre todo en materia de prevención, igualmente le preocupa y le preocupa lo que pueda suceder en cualquier otra parte de La Laguna, ya que cualquier suceso influye en la percepción ciudadana en materia de seguridad.
Es por eso, agregó, que de manera permanente procura mantenerse en comunicación con las autoridades de Gómez Palacio y Lerdo al igual que con las de Matamoros.
Por lo que respecta a los avances en la habilitación de los nuevos equipos que vendrán a abonar a favor de la seguridad de los torreonenses, el Alcalde indicó que ya se instalaron 10 de los 19 arcos de seguridad con los que se le apuesta a blindar igual cantidad de accesos viales a Torreón.
Igualmente avanza la instalación de las cámaras de video-vigilancia y las que portarán por lo menos un total de 25 patrullas, gracias a que se pudo ya superar la etapa de trabajo correspondiente al área de tecnología, que era lo más complicado, de manera que ahora sólo queda desarrollar procesos meramente mecánicos con miras a concluir en pocas semanas.