Propondrá ONAPAFA iniciativa para regularizar vehículos

Abel Rodas Ramírez

  · lunes 1 de octubre de 2018

María Esther Aguirre Sotelo, dirigente de ONAPAFA en Coahuila.

Monclova, Coahuila.- Por instrucciones del comité nacional deONAPAFA se propondrá al Congreso de Coahuila a sumarse a la Leypara la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjeracomo se aprobó en Chihuahua, anunció la dirigente de estaorganización María Ester Aguirre Sotelo.

Dijo que si todos los congresos locales o la mayoría apoyanserá más fácil que la Federación acepte regularizar 5 millonesde vehículos que hay en el país bajo estas condiciones. Eldecreto para esta ley fue aprobado el 25 de septiembre dondeestuvieron representantes de ONAPAFA de varios estados paraimpulsar esta ley que es una demanda ciudadana y que ademásgenerará ingresos para la Federación, estados y municipios.

Destacó la dirigente de ONAPAFA en Coahuila que en el caso deChihuahua se logró unificar criterios de organizaciones,autoridades y legisladores para anteponer el interés social alpolítico, lo que se busca en Coahuila, ya que también el PRIpropuso en campaña la regularización.

También puede leer:

Ahora adecuarán y presentarán los mismos motivos usados enChihuahua y propondrán atacar los lineamientos actuales de laFederación, considerados como absurdos. La propuesta es de modelos87 al 2013 con un costo de 2,500 pesos como mínimo y 13 mil parael más caro, además de costos de plaqueo que tambiénrepresentará ingresos a estados y municipios.

La nueva ley plantea que de los ingresos se dé un 40 por cientoa los municipios, 40 al Estado, 20 a la Federación. Dijo MaríaEsther Aguirre Sotelo, que la próxima semana esperan poderpresentar a los diputados la iniciativa de ley, confiando en unareacción favorable.

De los ingresos, dijo que esto representa alrededor de 600millones de pesos para el Estado, lo que en estos momentos es desuma importancia para obras en la entidad. Sobre el problema realde millones de autos “chuecos” dijo no hay manera de sacarlos.“Además todos sabemos que el ingreso desmedido esresponsabilidad de la Federación de no poder evitar que siganentrando más unidades, todos reconocen que hay corrupción de pormedio”.

TEMAS