Sabemos que hoy en día cursar y concluir una carrera universitaria se ha vuelto un reto en las familias mexicanas, debido a el costo que genera el mismo. Cientos de miles de jóvenes tienen que salir a trabajar para poder apoyar económicamente en su casa, o simplemente para poder cubrir sus estudios universitarios.
Se estima que 3 de cada 10 estudiantes que concluyen el nivel superior no logran titularse debido al costo que este genera. Es triste que el futuro de estos jóvenes se trunque por una cuestión económica, sabemos que las empresas o las pequeñas y grandes corporaciones piden como requisito estar titulado, por lo tanto, los jóvenes que no lograron titularse y terminan trabajando en otras áreas.
- Te puede interesar: Anuncia MARS llegada a Coahuila de la empresa Sky Jack
Es tal mi interés en que los estudiantes logren concluir al cien el nivel superior, que presente en meses pasados y que se encuentra en comisión una iniciativa relacionada a este tema, con objeto de que las universidades brinden una beca a los alumnos de alto rendimiento académico para que puedan obtener su título con mayor facilidad.
Y ya que esta iniciativa aún se encuentra en estudio, me parece que es una muy buena opción crear un programa donde un mes al año sea dedicado a apoyar a estos jóvenes con ganas de salir adelante, es decir que se cree el mes de la titulación en el estado, donde se cuente con el apoyo de universidades tanto públicas como privadas con el objetivo de que los alumnos se vean beneficiados por medio de descuentos del costo de la certificación de su título”, declaró Rodríguez Márquez.