Ciudad de México.- Brindar protección y seguridad a las personas con alguna discapacidad, es uno de los objetivos principales que persigue el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, por tal motivo durante la mañana de este miércoles presentó una reserva de modificación constitucional que pretende garantizar doble pensión para este grupo vulnerable.
Ante las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios y con base al Artículo Cuarto de la Constitución en materia de pensiones para personas con alguna discapacidad, Abramo Masso dejó en claro que se debe de construir una mejor agenda social.
“Debemos de dignificar a todos los mexicanos que presenten alguna discapacidad, es por eso que en el afán de construir una mejor política pública social debemos trabajar para que reciban la pensión como persona con algún tipo de discapacidad y reciban la pensión del adulto mayor juntas”, explicó, “es decir, que cuando las mujeres lleguen a los 60 años recibirán la pensión del adulto mayor y dejarán de recibir la pensión para personas con algún tipo de discapacidad, lo que buscamos con esta reforma es que se otorguen ambas”.
El legislador coahuilense aseguró que se les debe otorgar autonomía financiera con la finalidad de dignificar su vida desde la economía y el entorno social.
“Queremos dignificación social, ayudemos al que no tiene nada, a vivir con una dignidad mayor y hagámoslo desde aquí, desde la Cámara de Diputados”, dijo.
Concluyó que será en los próximos días que elevará esta propuesta a Iniciativa de Ley para que se reforme este artículo y poder así sumar estas dos tipos de pensiones: de adulto mayor con la de discapacidad.