Saltillo, Coahuila. - Es necesario impulsar en Coahuila un proyecto para que desde la niñez y aún en la adolescencia se otorgue una educación con énfasis en aspectos financieros, para formar hábitos de gasto responsable y de ahorro, propone la diputada Blanca Eppen Canales.
La legisladora promovió una iniciativa para incluir estas disposiciones en el Artículo 7 de la Ley Estatal de Educación.
Advirtió que a través de esta propuesta se busca impulsar la “Educación Financiera”, que también les ayuda a los niños y jóvenes en otras competencias para que tomen decisiones acertadas en un futuro.
Es necesario dijo, que se fomenten actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo y el bienestar general, mediante el impulso de una cultura económica y financiera entre los educandos, conforme con cada etapa de su vida.
Puede leer:
El objetivo es que desde la educación básica se otorguen conocimientos patrimoniales para planificar con visión de futuro; impulsar hábitos de gasto responsable y de ahorro con perspectiva de mediano y largo plazo.
También que se promueva el desarrollo de competencias que les permitan tomar decisiones financieras que potencien sus recursos, y promover la generosidad en el uso de los recursos, en aras de la solidaridad social.
Indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 3º, que la educación será de calidad, con base en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.
Además, la UNESCO como la UNICEF destacan y reconocen la importancia de la “Educación Financiera” en niñas, niños y adolescentes, ya que se les enseñan los principios de la administración del dinero, la generación de ingresos, el ahorro y el gasto, la inversión y el crédito.