Saltillo, Coahuila.- El diputado local, Álvaro Moreira propuso un punto de acuerdo para que en el Estado se implementen y se fortalezcan los mecanismos y estrategias de vigilancia a las personas, empresas y establecimientos que se dediquen a la distribución de tanques de oxígeno.
Debido a la alta demanda en el consumo del oxígeno medicinal algunos proveedores de este producto han aumentado sus precios en el Estado, violando los precios que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
De acuerdo con los estudios realizados por PROFECO el precio de un tanque de oxígeno de 680 litros van desde los mil a los mil 700 pesos al consumidor, solo en renta, mientras que para la compra los precios oscilan entre ocho mil y 11 mil pesos.
Sin embargo, varios consumidores han reportado abusos en los costos, que ante la emergencia de consumo, optan por pagar, no sin antes establecer su queja ante la PROFECO.
Debido a esto el diputado local del PRI, Álvaro Moreira, propuso un punto de acuerdo para regular esta situación y que las autoridades locales verifiquen que no se sigan presentado abusos a la ciudadanía.
Este punto de acuerdo fue aprobado con 10 votos a favor, cero en contra y una abstención, por lo que se realizará la recomendación a las autoridades locales para que se verifique que no se sigan presentando abusos a las personas que necesiten este insumo medico.