Matamoros, Coahuila.- Se llevó a cabo una reunión de trabajo con el presidente municipal Horacio Piña Ávila, quien fue acompañado del director de Autotransporte Municipal, Baudilio Ramírez, con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Josué Favela, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Samuel Barraza, para darles a conocer de manera puntual la extensión de 30 años a la prórroga de las concesiones de transporte público en sus diferentes giros.
De manera inicial, el edil les invitó a seguir trabajando en coordinación y reconoció su importante labor para la movilidad económica del municipio: “Este es un sector más que valioso, ya que aporta mucho a diferentes sectores de la economía, por ello era importante darles una certeza, ya que al iniciar nuestra administración recibimos las concesiones ya muchas vencidas y otras ya por vencer. Por ello con esta acción les damos la seguridad legal que requieren”.
Por parte del titular de la dirección responsable, se dijo que con esta acción se da una mayor certeza para los concesionarios, ya que el tiempo otorgado pasa de 15 a 30 años, con lo que los trabajadores del volante podrán tener mejores condiciones para con tranquilidad invertir en mantenimiento y unidades más recientes, con la tranquilidad de que podrán trabajar sin impedimentos temporales.
Añadió que los beneficiarios de esta autorización son poco más de 250 concesionarios a nivel municipal de los giros de carga pesada, pasajeros urbano, taxis y demás.
El portavoz de la CTM agradeció al alcalde su preocupación por este beneficio y sobre todo reconoció el trabajo general que se ha desarrollado para beneficio de todos los matamorenses sin distinción de colores. “Es importante dar las gracias y expresar que todas las organizaciones del transporte recibirán esta buena noticia con los brazos abiertos. Gracias presidente por ver por el bienestar de nuestros compañeros”, comentó.
Así mismo, por la CNOP se dijo que este beneficio va sin distingos: “Con esta prórroga de 30 años nuestros compañeros podrán ver a futuro para tener mejores condiciones para sus unidades y trabajadores, recordando que esto beneficia a todos los sectores del transporte público”.
Por último, los participantes en esta junta se comprometieron a trabajar en conjunto con la autoridad municipal. También refrendaron el compromiso para acatar las medidas preventivas contra el Covid-19 para minimizar posibilidades de contagio entre los usuarios y que el sector del transporte local siga creciendo en Matamoros, a la vez que, pueda dar un mejor servicio a sus usuarios.