Prorrogan revisión contractual en el Ayuntamiento de Frontera

Sindicato de Burócratas dice que los recomendados y muchos funcionarios son una carga para la nómina porque tienen bajo rendimiento

Abel Rodas Ramírez

  · martes 27 de noviembre de 2018

Ruth Balderas Mata, lideresa del sindicato de burócratas de Frontera. / Foto Abel Rodas.

Frontera, Coahuila.- Ante los señalamientos del alcalde Florencio Siller de que el contrato colectivo con su sindicato representa una fuerte carga financiera para la administración municipal, la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Ruth Balderas Mata, reviró recordándoles que son los sindicalizados que desde las 7 de la mañana bajo cualquier condición de clima están realizando el trabajo, mientras los funcionarios llegan por unas cuantas horas a tomar café.

Consideró que no se les puede considerar una carga porque son ellos quienes hacen el trabajo pesado de campo, todos los días, incluyendo festivos se tienen que dejar cuadrillas para determinadas acciones como la limpieza o el mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Por el contrario, a los de confianza, dijo, lo único que hacen es permanecer dos horas en sus oficinas tomando café o platicando, sin dejar muestra del trabajo que deberían realizar, supervisar y corregir.

Le recomendamos leer también:

La dirigente del Sindicato, Ruth Balderas Mata, dijo que este año toca realizar revisión al contrato colectivo y por ello el día de ayer tuvieron el primer acercamiento con el alcalde Florencio Siller Linaje para plantear incrementos al salario y todas las prestaciones.

Sin embargo, el Alcalde pidió al sindicato se les diera una prorroga y hasta principios del 2019 iniciar la revisión de contrato, una vez que la administración conozca el presupuesto para el año y en base a este determinar que aumentos se pueden otorgar.

Dijo que buscan incremento al salario, se plantea por lo regular un 10 por ciento para partir de esta cantidad la negociación, además aumento en becas, vacaciones, aguinaldos y otras prestaciones que tienen, esto para los 142 empleados que conforman el sindicato.

Por el contrario, hay muchos recomendados y familiares de funcionarios públicos que son los que realmente generan una carga para la administración, por los bajos rendimientos que realizan, por ejemplo varios empleados de atención al público como asistentes, que ni siquiera dar buena cara al público pueden.

Respecto a la carga que representa el Sindicato para la administración, la dirigente aseguró que es la nómina en general lo que más pesa mientras que los sindicalizados son en realidad quienes realizan todo el trabajo y por ello merecedores de buenos salarios y prestaciones.