San Pedro Coahuila.- Personal de Protección Civil del Municipio, al mando de Darío Rubio Sifuentes, puso en marcha el operativo de vigilancia, con el objetivo de prevenir accidentes ante la llegada del agua por los canales de riego del ciclo agrícola 2022.
El funcionario informó que trabajarán en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal dando rondines por los canales de riego para verificar que las personas no se introduzcan a nadar y pongan en riesgo su vida.
Rubio Sifuentes comentó que hubo una baja en el volumen de agua por una falla registrada en el canal Sacramento, el cual obligó a desviar el vital líquido, por el lecho seco del rio Nazas.
Mencionó que en cualquier momento subirá el volumen, por lo cual este operativo seguirá vigente.
Destacó que se estarán realizando recorridos en forma frecuente, por zonas donde se tiene detectado, hay mayor afluencia de personas para introducirse a nadar, esto con la finalidad de evitar esta práctica ya que es un riesgo latente el que representa.
Por último, el titular de esta dependencia pidió a la ciudadanía evitar meterse a los canales de riego, dijo se dará recomendación de salirse de estos espacios, pero en caso de reincidir se turnaran a la autoridad competente y se harán acreedores a una multa.