Protección Civil emite recomendaciones por apertura de compuertas de la presa Francisco Zarco

Con esta acción se dará inicio al ciclo agrícola primavera-verano 2023 en la Laguna de Durango y Coahuila

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · sábado 11 de marzo de 2023

Protección Civil emite recomendaciones para no meterse a nadar al río Nazas y canales de riego. / Foto Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Luego de que la dependencia municipal de Protección Civil de ciudad Lerdo, recibiera una notificación por parte de la CONAGUA sobre la apertura de las compuertas de la presa Francisco Zarco, se implementó el operativo de prevención de incidentes, así lo dio a conocer la coordinadora Isabel Macías Sifuentes.

En ese sentido la funcionaria comentó que de manera inmediata, el Alcalde Homero Martínez Cabrera giró instrucciones a las dependencias operativas, como Seguridad Pública, Tránsito, Medio Ambiente, Atención Ciudadana, Salud Municipal, Prevención Social, Educación y Desarrollo Rural, para coordinar acciones preventivas y exhortar a la ciudadanía a no tomar riesgos.

Dentro de las primeras recomendaciones se señala con mucha insistencia el no introducirse a nadar al río Nazas ni a los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, debido a que las corrientes de agua pueden arrastrar a la gente, también se pide a los transeúntes evitar caminar cerca de la orilla y a los automovilistas a conducir con responsabilidad y precaución por las laterales de los canales.

“Estaremos haciendo lo propio, con recorridos y diálogo por parte de las dependencias municipales, por ejemplo; Educación con los planteles educativos, Medio Ambiente con la vigilancia del Parque Cañón de Fernández, Prevención y Salud con la atención a emergencias y Seguridad Pública exhortando a los ciudadanos prevenir accidentes”, explicó.

Sobre el aumento significativo de turistas en los diversos parajes del Río Nazas del Municipio, dijo que en coordinación con el grupo buzos Castañeda y autoridades rurales, se buscará crear conciencia de la importancia de mantener limpios estos espacios y sobre todo evitar introducirse a nadar.