San Pedro, Coahuila. - El Departamento de Protección Civil de San Pedro y Seguridad Ciudadana, ante la llegada de agua a los canales de riego de todo el municipio, realizan rondines de vigilancia, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas.
El agua empezó a correr desde la semana pasada por los canales de riego del municipio de San Pedro, por lo cual aumenta el riesgo de accidentes, ante esta preocupación el personal de Protección Civil estará al pendiente de esta situación.
Javier Onofre Vázquez, Jefe de Protección Civil de San Pedro, explicó que están trabajando de manera coordinada con Seguridad Ciudadana y las diferentes corporaciones del municipio, con tal de generar diversos rondines sobre los canales de riego.
Te recomendamos:
La principal idea es seguir invitando a las personas a que no ingresen a los canales, ya que llevan turbulencias y es un lugar peligroso para nadar. “Estamos haciendo invitaciones a la gente, para que no se metan a los canales y evitar accidentes, tratando de concientizarlos”, afirmó Onofre Vázquez.
Insistió que se mantienen alerta, sobre todo en los horarios en que los niños y jóvenes salen de las escuelas, que es cuando normalmente practican estas actividades, por esto se lleva un arduo recorrido en estos caminos para exhortarlos a que eviten refrescarse en estos puntos.
Un punto importante es considerar que es agua contaminada, misma que puede ocasionarles problemas en la piel o infecciones. Pero igual el agua viene arrastrando cosas en su camino, basura, animales muertos, que podrían ocasionar algunas lesiones.
Protección Civil realiza constantes rondines de vigilancia por los diferentes canales de riego, y lo realizaran el tiempo que dure el agua, exhortando a la ciudadanía para que no se meta al agua, o que, si está adentro del canal, invitarlos a salirse y evitar alguna desgracia.