Saltillo, Coahuila.- La dirección de Protección Civil municipal mantiene el operativo de vigilancia para estas vacaciones de verano en centros de recreación, albercas y plazas, tanto públicas como comerciales, comentó el titular del ramo Alberto Neira Vielma.
Como ejemplo, comentó que este año sólo solicitaron permiso para operar cinco balnearios, a los que se les autorizó una aforo de hasta el 75 por ciento de su capacidad.
Te recomendamos: Va Protección Civil por la prevención de riesgos durante cursos de verano
Recordó que se espera una mayor movilidad a comparación del 2021, donde por la contingencia sanitaria solo abrieron dos albercas y se mantuvieron algunas restricciones.
“Los operativos para las vacaciones de este verano van enfocadas a los lugares de esparcimiento que son balnearios. Se les entrega permisos a quien compruebe que cuenta con las medidas de seguridad”, explicó.
Explicó que estos operativos se extienden además de los balnearios a museos, parques y la programación de visitas periódicas a las plazas comerciales a fin de revisar que las condiciones con que operan sean las adecuadas.
Señaló que se espera una alta afluencia de personas por las vacaciones y la reactivación económica que se da en la región.
Destacó que a la fecha no se han tenido incidencias en estos grupos enfocados a la recreación, pero ante el panorama de gran movilidad se destinará más personal a la supervisión que se extenderá los siete días de la semana.
PROTECCIÓN CIVIL DEFINE OPERATIVO POR ANIVERSARIO DE SALTILLO
El director de Protección Civil del Municipio dijo también que se destinará un operativo especial ante la semana de festejos por el aniversario de la ciudad.
Destacó que la mayoría de los eventos son al aire libre, pero que se cuidarán los aforos y que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.