Saltillo, Coahuila.- La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos se mantiene atenta y en recorridos ante las lluvias que se registran en la ciudad, las que iniciaron desde el pasado viernes, que el lunes fueron menores, pero que se intensificaron este martes, informó el titular de esta dependencia, Alberto Neira Vielma.
El funcionario, señaló que por instrucciones del alcalde José María Fraustro se montó este operativo con los protocolos necesarios y que hasta el mediodía de este martes no se registraron incidencias, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos en materia de prevención.
“Seguimos al pendiente y en constantes recorridos en todos los sectores de la ciudad, también están atentas las guardias de las diferentes estaciones de bomberos para atender los llamados de auxilio a la población”, afirmó Neira Vielma.
Apuntó que, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán al menos de forma intermitente hasta las primeras horas de este miércoles, por eso reiteró algunas recomendaciones, como:
Abstenerse de cruzar por escurrimientos pluviales o encharcamientos ni a pie ni en automóvil, para evitar quedarse atrapados o incluso arrastrados.
A los automovilistas se les pide circular con las luces encendidas, disminuir la velocidad, así como procurar una considerable distancia con los otros vehículos para evitar percances.
Neira Vielma dijo que es importante mantenerse al tanto de los pronósticos meteorológicos y en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de auxilio sólo hay que comunicarse al sistema de emergencias 9-1-1.