Protección Civil toma parte en ‘Primer Simulacro Nacional de Emergencias 2021’

Se realizan dos acciones en un centro comercial y las instalaciones de la Guardia Nacional

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 21 de junio de 2021

Se realizan dos simulacros en el municipio de Matamoros, en un centro comercial y en las instalaciones de la Guardia Nacional. / Foto: | El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila. – El Departamento de Protección Civil del Municipio de Matamoros tomó parte en el “Primer Simulacro Nacional de Emergencias 2021”, el cual se llevó a cabo en dos instalaciones, el primero en una la tienda comercial ubicada en el bulevar Torreón Matamoros y el segundo en el Centro de Gobierno en la zona dedicada a los elementos de la Guardia Nacional. Por parte de PC se llevó a cabo la valoración de los tiempos de respuesta de las corporaciones participantes, así como de las brigadas internas.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Comandante Juan Carlos Salazar en las dos ubicaciones designadas para llevar a cabo los ensayos se contó con la participación de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja Mexicana y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La hora de inicio fue en punto de las 11:30 horas de la mañana de este lunes, de manera sincronizada con las acciones que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional, dentro de las cuales se llevó a cabo la evacuación de las personas, la atención a una víctima, y los tiempos de respuesta de las corporaciones, las cuales en suma deben de dar una total de 12 minutos.

Una de las labores principales de Protección Civil a llevar en este tipo de casos, señaló el director de la corporación, es realizar las observaciones a todos los participantes y dar una evaluación del actuar, con lo que se posibilita el lograr una mejor respuesta en un incidente real.

Al concluir en las dos locaciones se llevó a cabo una reunión para dar a conocer los resultados obtenidos y hacer mención que los tiempos de respuesta se encontraron dentro de los límites establecidos por el protocolo pre existente, y se mencionó la necesidad de mantener a las brigadas internas de Protección Civil continuamente capacitados en estos temas.