San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Subcomité Técnico Covid-19 Región Laguna dio luz verde a la apertura de quintas y salones de fiestas, donde el requisito marca un aforo del 30 % de su capacidad, siguiendo las medidas sanitarias y respetando cada una de ellas, por lo cual Protección Civil mantendrá los operativos para que estos se cumplan al 100 %.
Javier Onofre Vázquez, jefe de Protección Civil de San Pedro, explicó que debido a que los contagios por Covid-19 han ido en descenso al igual la atención hospitalaria, las autoridades de salud han permitido la apertura a estos giros que se han visto muy afectados con la pandemia, como es el caso de los músicos, meseros y lugares como salones y quintas.
Mencionó que la mayoría de los salones de fiestas y quintas del municipio de San Pedro tienen capacidad hasta para 200 invitados, por lo cual al cumplir con el aforo del 30%, tendrán un máximo 60 personas, sin incluir a los meseros y músicos.
Por ello se mantendrán los operativos implementados por Protección Civil de manera coordinada con las diferentes corporaciones policiacas, tanto municipales, estatales y federales. Indicó que se estará al pendiente de los reportes de la ciudadanía, y que se realizarán visitas en cada uno de los salones y quintas, para que cumplan con todas las medidas sanitarias.
Se han tenido reuniones con los propietarios, ante la presencia de la Dirección de Desarrollo Económico, previniendo ya la reapertura de estos giros que se han visto afectados por la pandemia, esto como parte de la reactivación económica dentro del municipio, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los asistentes.
Onofre Vásquez indicó que es importante que los propietarios acudan a Presidencia Municipal a solicitar el trámite correspondiente para la realización de la fiesta, y se les invita a que cumplan con los protocolos sanitarios, ya que si dentro del operativo se sorprende que no están cumpliendo con ellos, se harán acreedores a una sanción y por ende a la clausura del lugar.