Francisco I. Madero, Coahuila.- El DIF Madero firmó un convenio con DIF Coahuila para desarrollar el programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), con el cual se apoyará a aquellas personas de la tercera edad que no tienen familia, a fin de cubrir sus necesidades básicas.
Dicho acuerdo se celebró en días pasados en la Coordinación Laguna del DIF Coahuila, acudiendo en representación de este municipio el director del DIF Madero, Adrián Ruiz, y la titular del Departamento de Adultos Mayores, Yesenia Espinoza Andazola.
A través de este programa, el Gobierno del Estado y DIF Madero brindarán servicio alimentario, de salud, jurídico y de todas las áreas en general, a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad que se encuentren en situación de abandono.
Puede leer:
El Departamento de Adultos Mayores elaborará un padrón para este programa, por lo que se requiere la colaboración, principalmente, de los vecinos que conozcan a una persona adulta mayor que viva sola, enferma o en condiciones precarias, a fin de que lo reporten a esta dependencia, ubicada en la Presidencia Municipal.
Personal de las dependencias mencionadas le hará una entrevista a quienes se incorporen al programa, además de realizar el correspondiente estudio socioeconómico, y destinará a los profesionistas necesarios para atender las necesidades que tengan, ya sea en cuestión de salud, alimentación, legal o familiar.
El objetivo de estas acciones es lograr que los adultos mayores en abandono tengan una vida plena en sus últimos años y para ello se coordina el esfuerzo entre DIF Coahuila y DIF Madero.