Monclova, Coahuila.- Trabajadores de Industrias Ferroviarias Felán, los cuales realizaban trabajos de mantenimientos en la red de vías, al interior de las siderúrgicas de Altos Hornos de México, iniciaron un paro de labores en demanda del pago de sus sueldos de varias semanas, por lo que pidieron la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Cerca de 35 trabajadores iniciaron el paro de labores, con lo que dejaran de dar servicio de mantenimiento y reparación de vías ferroviarias en las plantas 1 y 2 de AHMSA, a manera de presión para que también desde la empresa pidan a Alfonso Felán, propietario de la empresa solucionar esta situación.
Destacan los trabajadores que por semana les dan solo una mínima parte de su sueldo que apenas y les sirve para transportarse al trabajo, con la esperanza que cada fin de semana les cubran el adeudo de cinco semanas sin sueldo.
De la siderúrgica dos, en la avenida Industrial los trabajadores se manifestaron públicamente y de ahí se trasladaron a la Junta de conciliación a fin de solicitar la intervención de las autoridades y así se logró que fuera citado y notificado para que este jueves atienda las demandas de sus trabajadores.
Asesorados por el abogado Cristian Ponce, iniciaron el trámite para dejar asentadas las irregularidades de la empresa hacia sus trabajadores, los que si bien reconocen que la difícil situación de Altos Hornos de México, no es impedimento para que Alfonso Felán, les pague, pues tiene mucho dinero producto de los millonarios contratos de servicios para AHMSA.