Torreón, Coahuila. - La cantidad de víctimas mortales que ha dejado el Covid-19 en Coahuila se incrementó este martes a un total de dos mil 360, al confirmarse nada menos que 32 contagios recientes atribuidos a esta pandámica enfermedad.
De las nuevas defunciones a causa del coronavirus ocurrieron dos en Acuña, una en Francisco I Madero, dos en Frontera, tres en Matamoros, ocho en Monclova, una en Múzquiz, una en Piedras Negras, siete en Saltillo y siete en Torreón, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Al mismo tiempo, la institución confirmó 278 nuevos casos positivos contagio, de los cuales se diagnosticaron distribuidos por municipio de la siguiente manera: 119 Torreón, 57 Saltillo, 15 Piedras Negras, 14 Matamoros, 12 San Pedro, 11 Parras De La Fuente, ocho Francisco I. Madero, siete Monclova, siete Sabinas, cuatro Villa Unión, tres Arteaga, tres Frontera, tres Múzquiz, tres San Buenaventura, tres San Juan De Sabinas, dos Acuña, dos Allende, uno Ramos Arizpe, uno Cuatro Ciénegas, uno Nava, uno Sacramento y uno General Cepeda.
Es así como desde el inicio de la pandemia hasta ahora ya han resultado contagiados de Covid-19 un total de 35 mil 319 coahuilenses, de los cuales 30 mil 504 en su oportunidad lograron recuperarse y se reportan en la actualidad dos mil 455 casos activos de la infección.
Entre los casos activos se incluyen los de 667 personas que debido a coplicaciones se encuentran hospitalizadas, y de las cuales son atendidas en Torreón 333, en Saltillo 218, en Monclova 74, en Piedras Negras 27, en San Juan de Sabinas 14 y en Acuña una. De esa manera el nivel de ocupación hospitalaria en áreas Covid es a nivel estatal del 65.5 por ciento, mientras que sólo en el caso de La Laguna el índice es del 87.6 por ciento.
Es precisamente en La Laguna donde la incidencia de contagios es mayor, de ahí que en el registro de casos activos aparece Torreón con un total de 860, en tanto que se reportan en Saltillo 547, en Monclova 238 y en Piedras Negras 106, que son los municipios con las cifras más abultadas.