La Secretaria de Salud del Gobierno de Coahuila confirmó que acaban de ocurrir dentro del territorio estatal nueve fallecimientos más ocasionados por el Covid-19, de los cuales corresponden uno al municipio de Matamoros, uno a Monclova, dos a Piedras Negras, dos a Saltillo y tres a Torreón.
De esta manera se incrementa a un total de seis mil 145 la cantidad de coahuilenses que han perdido la vida a causa de la pandemia, en la que hasta ahora se han confirmado a nivel estatal un total de 70 mil 101 casos positivos.
La institución infirmó también que recién se confirmaron 53 nuevos casos de contagio, de los cuales se diagnosticaron 21 en Torreón, 11 en Saltillo, siete en Piedras Negras, cuatro en Nava, dos en Monclova, dos en San Pedro, uno en Acuña, uno en Allende, uno en Frontera, uno en Matamoros, uno en Múzquiz y uno en Ramos Arizpe.
A través del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, se da a conocer que actualmente hay en toda la entidad 408 casos activos de la enfermedad, distribuidos entre 29 municipios, de los cuales los que en lo individual concentran las mayores cantidades son Torreón con 145, Saltillo con 74, Piedras Negras con 52 y Parras de la Fuente con 18.
Cabe señalar que en la totalidad de casos acticos se incluyen 83 de pacientes que se encuentran ahora hospitalizados, y de los cuales son atendidos en Torreón 35, en Saltillo 33, en Monclova ocho, en Piedras Negras cinco, en San Juan de Sabinas uno y en Acuña uno.