San Pedro, Coahuila.- Por una iniciativa del Departamento de Movilidad Urbana, en colaboración con instituciones locales; se tiene proyectado capacitar a los operadores de transporte escolar y público con el objetivo de prepararlos para enfrentar emergencias y proporcionar un servicio de calidad a la comunidad.
Por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, y por conducto de Chris Flores López, Jefe del Departamento, menciona, con la coordinación activa con los concesionarios del transporte público, y en un esfuerzo en conjunto, se tiene como meta garantizar un buen servicio a los usuarios.
Con la capacitación de operadores de transporte escolar, rutas urbanas, suburbanas y de taxis, contando con la colaboración de Protección Civil y Bomberos, y los temas a tratar serían primeros auxilios, manejo de extintores y prevención de accidentes.
Además, se establecerá una colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer para brindar charlas que aborden la prevención de acosos hacia los usuarios, promoviendo un ambiente de respeto por parte de los operadores.
Para finalizar, Flores López, mencionó, estas acciones buscan mejorar la atención de los operadores hacia los usuarios y garantizar que estén debidamente capacitados para actuar en cualquier contingencia que pueda surgir; este proyecto refleja el compromiso continuo del municipio con la seguridad y la calidad en el transporte público.