Gómez Palacio, Durango.- Mapimí como Pueblo Mágico requierede mayor apoyo en materia turística, de ahí que se proyecten 10millones de pesos para construir una fachada y meter adoquín, perosin perder el estilo arquitectónico, dijo la alcaldesa JudithMarmolejo.
“Lo importante es que contamos con el apoyo del gobernadorJosé Aispuro Torres, quien sigue interesado porque Mapimí nopierda su tradición y continué proyectándose a nivelesinternacionales, porque es mucho más el turista el que se hainteresado por visitar nuestro sector, y ello representaingresos”, admitió.
Le puede interesar:
En lo que se refiere a proyectos, dijo que hay un empresariolocal que planea construir un hotel, “lo que sería de granventaja, tomando en cuenta que muchos visitantes no encuentran enocasiones una estancia agradable y, siendo así, claro que ledaremos todo el apoyo gestionando ante el gobierno del Estado losestímulos fiscales y facilidades para su edificación”.
La alcaldesa de Mapimí también vislumbra un panorama sumamentedifícil en el primero trienio del 2018, no obstante, descarta queplanee aumentar impuestos, “esto sería imposible porque nadiepuede suportar esta clase de incrementos, pese a que elAyuntamiento les apoye en bienes y servicios”.
Otro reto que habrá de afrontar la presidenta municipal, es lapavimentación hidráulica por la carretera Ferrocarril, laelectrificación de algunas colonias y aportar 200 techos devivienda, tras realizar un censo entre la población con menorcapacidad económica.
EL PRI Y LOSACUERDOS
“Platicamos con Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente delPRI en el estado, a quien le recordamos que no nos gustan lasimposiciones, pero que para no seguir poniendo obstáculos en elcamino, le dijimos que como priistas deseamos ser parte y condeseos de trabajar y ser tomados en cuenta”.
Por ello, acordamos varias cartetas a nivel municipal, que sonlas del Movimiento Territorial, el comité Juvenil y la CNC, lascuales ocupan personas de este municipio.