En sesión extraordinaria de cabildo celebrada en la modalidad virtual la tarde de este miércoles, se aprobaron los proyectos de Iniciativa de Ley y de los presupuestos tano de ingresos como de egresos para el ejercicio fiscal 2023, a fin de turnarlos al Congreso del Estado.
Fue así como se validaron los dictámenes respectivos emitidos un día antes por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde en materia de ingresos para las administraciones centralizada y descentralizada se proyecta allegar para el erario durante el próximo año cuatro mil 221 millones de pesos.
Los resolutivos fueron presentados por el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la citada comisión edilicia, y una vez analizado el dictamen del Proyecto de Iniciativa de Ley y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, fue sometido a votación y aprobado por unanimidad.
Se detalló que de los cuatro mil 221 millones de pesos que contempla el documento, tres mil 306 millones corresponden a la Administración Centralizada, basado en la recaudación de este año, más el incremento que corresponde a la inflación que se espera para el próximo año, mientras que lo demás es la proyección del SIMAS.
Luego de analizar lo referente al dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2023, fue sometido a votación y aprobado por mayoría. El documento estima el gasto en un monto similar al contemplado en el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos.
La Ley de Disciplina Financiera obliga a que el Presupuesto de Egresos sea congruente con los planes estatales y municipales de desarrollo, así como de los programas derivados de los mismos, razón por la cual el proyecto se realizó con base al Plan Municipal de Desarrollo.
De acuerdo con lo que marca el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, ambos documentos serán enviados para su aprobación por el Congreso del Estado.