Francisco I. Madero, Coahuila.- Pese a los nulos apoyos que ya se tienen de las empresas importantes de la región, el ayuntamiento de Francisco I. Madero sigue adelante con su programa “Plantando Vida”, para el cual se realizó una inversión para la compra de semillas que serán plantadas y a su plazo será abierto a toda la población, destacó el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez.
“Aún y cuando las empresas que nos ayudaban, dejaron de hacerlo y la misma Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales esta ocasión no han dado respuesta a las solicitudes de donaciones de plantas y árboles para la comunidad de Francisco I. Madero, el departamento de ecología ha puesto en marcha proyectos de la mano con tesorería municipal para invertir en semillas y tierra preparada los cuales serán plantados y una vez germinados puedan repartirse a las y los maderenses.
- Te puede interesar: Van dos mil luminarias nuevas para Madero: Jonathan Avalos
Hasta la fecha se ha realizado una inversión para la compra de semillas de encino, guayaba, granado, duraznillo, acacia, algarrobos y mezquites, este proyecto a un no está abierto a la población, ya que están en proceso de germinación, se espera que para la primavera el proyecto pueda ser concretado, destaco el edil maderense.
Futuramente se ofertarán al público en general bajo un leve costo de recuperación para seguir invirtiendo y disponiendo de más proyectos como este al que llamamos “Plantando Vida”, el cual buscan contribuir al medio ambiente, mencionó el responsable del departamento de ecología.