El 2022 comienza con la toma de protesta de un grupo de alcaldes en Coahuila, donde destaca el regreso del Partido Revolucionario Institucional a Torreón con Román Alberto Cepeda quien será el nuevo edil luego de la salida de Jorge Zermeño infante, que fungiera como alcalde por cuatro años.
Román Cepeda llega a la alcaldía como lo hicieran sus abuelos paterno, Román Cepeda Flores, y materno, Rodolfo González, así como su hermano Carlos Román Cepeda. Su toma de protesta está programada para el medio día de este primero de enero, donde también se espera detalle los nombres que conformaran su gabinete.
Cepeda llega al cargo luego de una campaña donde prometió re ordenar la administración municipal, apostar por el abasto de agua potable, rescatar la línea verde y coordinarse con el Gobierno Estatal para mejorar los servicios públicos, además de terminar el Metrobús Laguna.
En Francisco I. Madero también habrá un cambio en la Alcaldía, aunque en este caso se mantiene el mismo partido, Morena, gracias a la reelección de Jonathan Ávalos, quién ha sido un personaje que se ha opuesto a diversas políticas del Gobierno Estatal en materia sanitaria y de seguridad.
Otros cambios en la administración municipal son Miguel Ángel Ramírez, en Matamoros; David Ruiz Mejía, en San Pedro; e Hilario Silvet, en Viesca.