El sector empresarial de Coahuila subrayó que no se debe permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga política, lo que desgraciadamente hace, con el caso de la inversión que hará Tesla en México y que no debe de intervenir como tal en la decisión que ya tiene esta empresa para llegar a Nuevo León.
Alfredo López Villarreal, expresó que el Jefe de la Nación debe de hacerse a un lado en este tipo de decisiones y no intervenir directamente, porque ha generado una competencia entre las mismas regiones del país y lo que debería de hacer es apoyar este tipo de inversiones, lleguen a donde lleguen.
- Te puede interesar: La Laguna es ideal para que Tesla se instale en Durango: Arturo Ortiz
El vicepresidente de la Coparmex Coahuila Sureste, subrayó que en estos momentos en México “no estamos para ese tipo de decisiones y declaraciones. Estamos para incentivar y no para desmotivar a los inversionistas de Tesla”.
Enfatizó que ellos buscan las mejores oportunidades para invertir y que cree que Nuevo León esta preparado para recibir a esta empresa, independientemente del agua, misma que vendría a desarrollar toda la Región Norte, donde existe la mano de obra más calificada para esta industria, que es la primera prioridad de Tesla.
“Creo que esta es la mejor opción para esta industria automotriz que demandará mano de obra técnicamente calificada, además de la ubicación geográfica de donde desea invertir y toda la proveeduría que ya está en la región que difícilmente se podría trasladar a otra entidad del País”, agregó.
Un dato, Tesla en caso de quedarse donde quiere solo consumiría el 0.03% del agua de Nuevo León.