San Pedro de las Colonias.- La anunciada movilización de miles de productores laguneros entró a una tregua mientras que las autoridades estatales logran que el Gobierno Federal cumpla con los compromisos anunciados por el presidente López Obrador y que siguen sin aterrizar a La Laguna lo que perjudica seriamente a miles de productores, pues ni subsidios, ni centro de acopio de leche, ni apoyo ganadero, ni precios de garantía y ahora ni Proagro, ante lo cual el reclamo es de que se cumpla con lo que está en papel, reiteró Natividad Navarro Morales, dirigente de la CNC San Pedro.
Aseguró que no es posible que llegamos a abril y no hay nada de apoyos al campo, pareciera que la zona de La Laguna la borraron del mapa en la Secretaría de Agricultura y esto es inaudito.
Le puede interesar: Recortes federales ponen en riesgos cultivo de algodón y producción ganadera
En La Laguna contamos con mil 500 a 2000 mil pequeños productores de leche de cabra, más otros 500 que cuentan con 25 a 30 vacas lecheras, todos ellos de traspatio.
Somos una región productora de algodón, forrajes, nogal, melón, sandía, carne, pollo, huevo y leche, y resulta increíble nos quieran borrar del mapa, reiteró Navarro Morales.
No se trata de un capricho, sino de una necesidad real de la gente que pertenece al sector social, no es posible que el Gobierno Federal nos quiera etiquetar a todos como los de la gran industria lechera, eso es incorrecto, pues en La Laguna tenemos miles de productores de traspatio y a ellos les ofreció apoyarlos con el precio de garantía, solo que ha olvidado la instalación de los centros de acopio, recalcó.
Hemos decidido hacer una tregua, no movilizarnos hasta en tanto el gobierno estatal dialogue con las autoridades federales, pero de no tener respuestas es evidente que saldremos en busca del cumplimiento de las promesas del presidente López Obrador, finalizó.