Que el dinero se quede en Torreón: CANACINTRA

Además del crecimiento de la proveeduría

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 19 de enero de 2021

Carlos Javier González Silva, Presidente de CANACINTRA Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El recientemente nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Carlos Javier González Silva, anunció que dos de los grandes retos con los que se asume esta dirigencia será el impulsar el consumo de lo local e incentivar el crecimiento de la proveeduría, todo ello con la finalidad de que entre los mismos socios se establezca un mercado local y hacer sinergia para que el dinero se quede en la ciudad.

Luego de que el pasado jueves se llevarán a cabo las elecciones internas en la CANACINTRA, se determino que Carlos González, fuera quien tomará la riendas de este organismo para el 2021-2022.

En este sentido el nuevo dirigente de los industriales expresó "Nosotros en Canacintra venimos de un año muy complicado, pues hoy en día el tema económico lo vemos muy preocupante y en ese tono irá nuestra plataforma, por lo que si logramos crear un mercado interno más sólido, seremos capaces de hacerle frente a esta crisis económica", recalcó.

"Vamos a tratar de que los mismos socios de CANACINTRA, nos compremos insumos entre nosotros mismos, que en lugar de que vayamos a Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México o los Estados Unidos, tratemos de buscar primero entre nuestros proveedores locales, impulsando con ello la compra local, y lo que no se tenga en el mercado, entonces eso sí comprarlo fuera, pero nos ha tocado ver cantidad de casos de gente compra fuera de Torreón, cuando aquí mismo lo pudo haber hecho", recalcó el nuevo dirigente.

"Otro de las cosas que queremos impulsar muy fuerte, será hablar con los socios que tenemos de grandes empresas, para que nos ayuden a desarrollar proveedores, yo sé que a veces a las grandes empresas se les hace muy difícil contratar un micro, pequeño o mediano empresario porque no cuentan con todas las condiciones regulatorias, bueno pues vamos a capacitarlos, pero que ellos los contraten, pues lo que queremos es que el dinero se quede en la ciudad", aseguró González Silva

"Si logramos que ese dinero que va a otro mercado se quede en nuestra ciudad, nuestro mercado va a crecer y entonces este problema de la crisis se va disminuir", subrayó.

En Canacintra Torreón se arrancan con 305 socios que representan a unos 27 mil empleados.

Dato:

  • La gran empresa puede promover a proveedores locales