Al considerar la importancia de que el senador Miguel Angel Yunes fije su postura sobre la reforma judicial, como lo hizo en un principio, el diputado local Gerardo Aguado Gómez señaló que si alguno del bloque opositor vota a favor de esta iniciativa se puede suponer que “fue corrompido por el compromiso de un hueso en Morena o bien por otro tipo de prebendas”.
El legislador panista, mencionó que Yunes debe ser congruente en sus decisiones, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que deje de hacer propuestas corruptoras a las y los senadores opositores, además de que deje de intimidarlos a través de las fiscalías estatales.
Señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) y en el bloque opositor hay preocupación porque el senador Miguel Ángel Yunes faltó a la reunión del Grupo Parlamentario del blanquiazul este lunes y porque no ha expresado su posicionamiento sobre la iniciativa que se analiza en la Cámara Alta.
- Te puede interesar: Es tiempo de defender a la nación, repudio a los traidores: CLIP
“Hay mucha especulación en este tema, no ha contestado llamadas, no se presentó a la reunión de senadores, tanto propietarios como suplentes, la preocupación es que no se ha reportado”, destacó.
Explicó que Morena ha presionado a integrantes del bloque opositor e inició una cacería de brujas y una persecución a través de las fiscalías en los estados para amedrentar y obtener votos a favor de la reforma.
“La subsistencia de la República, el mantener nuestra democracia, hoy está en las manos del patriotismo, de la verticalidad y la congruencia de las senadoras y senadores, no es un tema menor.
Desde el Congreso del Estado de Coahuila, en el caso específico del senador Miguel Angel Yunes, "hacemos el llamado a que fije cuanto antes una postura y se mantenga congruente a lo que expresó la semana pasada”.
“Cualquier senador o senadora que manifieste su voto en contra de nuestros ideales, de nuestra percepción de la democracia, de la subsistencia de la República, claro que es meritorio de una expulsión y ese sería el menor de los castigos, porque el mayor va a ser cuando el pueblo los juzgue”.
Aseguró que la intención de Morena, a través de la elección por voto popular de juzgadores, ministros y magistrados, lo que busca es hacerse del control del Poder Judicial y dominar los tres Poderes de la Unión para dar carpetazo y punto final a la división de poderes y a los contrapesos en el país.