Torreón, Coahuila. – Luego que los recursos del Impuesto Sobre Nómina correspondientes al 2024, ya estaban etiquetados para meterlos en el tema de la seguridad, el pavimento y agua, ahora la petición que se entregará al comité técnico es que los recursos del 2025 vayan todos a la reparación de las tuberías de agua potable, pues de lo contrario ante tantas fugas la CONAGUA no incrementará el volumen de entrega de agua saludable, no solo a Torreón, sino al resto de los municipios de La Laguna de Coahuila.
“El ISN en este primer año de la administración del gobernador Manolo Jiménez, prácticamente ya venía etiquetado desde el año anterior, se signó para obras de agua, pavimentación, pero sobre todo para la seguridad, pues ahí se invirtió la mitad del presupuesto total de 380 a 430 millones, aunque también se deja claro que el incremento del uno por ciento de este año iba a seguridad y educación”, destacó.
- Te puede interesar: Consumidores de marihuana podrán ser contratados en Torreón: CANACINTRA
Ante esta situación como CANACINTRA habremos a solicitar a los integrantes del comité técnico del fideicomiso del ISN, que para el 2025, el total de los recursos que se generen sean invertidos en la reposición de las tuberías de agua potable para poder recibir mayor volumen de agua saludable, ya sin los señalamientos de fugas, como hasta ahora lo ha hecho la CONAGUA, precisó Alejandro Gutiérrez.
“No hay que olvidar que quien pone el dinero somos nosotros como sector empresarial, en CANACINTRA hay 422 empresas que aportan su impuesto sobre nómina y lo que queremos ver es que se ejecute ese recurso y que si la mitad de ese recurso se va a la seguridad pues se tenga a un estado y un municipio cien por ciento seguro, ahora hay que ver que se hará con el recurso del año que entrante, de ahí que hagamos énfasis que se invierta todo en la reposición de las tuberías de agua y drenaje en la ciudad”, aseveró.
“Más que invertir el recurso en obras lucidoras, que se invierta en obras necesarias para la población y hoy en día sabemos que hay colonias que antes no se quedaban sin agua, y hoy se quedan sin agua, por tal cantidad de fugas”.
“Con este recurso se debe atender a todos los municipios de La Laguna de Coahuila, pues la mayoría está en condiciones difíciles para recibir el agua saludable sin fugas”, recalcó el presidente de CANACINTRA Torreón.