Saltillo, Coahuila.- Ante las altas temperaturas que se han comenzado a sentir en los cinco municipios de la Región Sureste de Coahuila, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado propone que la CFE la incorpore a la tarifa 1C.
Lo anterior, con el fin de que los usuarios de esta zona de la entidad paguen menos en sus recibos de luz porque el calor que se siente los obliga al uso de ventiladores, minisplits y aires acondicionados, con los consecuentes incrementos en los recibos de electricidad.
Marcelo Torres Cofiño subió la propuesta al pleno del Congreso del Estado, donde dio a conocer que, de acuerdo con la Conagua, en Coahuila se han incrementado las temperaturas en el segundo trimestre de este año.
Te recomendamos:
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, puntualizó que, de acuerdo al servicio meteorológico de la Conagua, en abril la temperatura promedio en esta región de Coahuila fue de 31.2 grados centígrados y en mayo siguió al alza, con la posibilidad de que en junio se rebasen los 35.
Mencionó que municipios como Piedras Negras, Sabinas y los de la Comarca Lagunera cuentan con un subsidio, debido a que su régimen tarifario es el correspondiente a la tarifa 1C.
La misma aplica a todos los servicios de uso doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo, de acuerdo con lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo.
“Bajo las condiciones actuales, municipios como Saltillo, que pronostica para este verano una temperatura promedio por encima de los 30 grados, y sus respectivos municipios aledaños, cumplen con las características para que su régimen tarifario sea modificado y así poder ser beneficiados con el subsidio”.