Saltillo, Coahuila.- Texas tiene una experiencia de 20 años enla aplicación del método del fracking para la extracción del gasShale y ese conocimiento se va a compartir con Coahuila, informóRolando Pablos, secretario de Estado del Gobierno de Texas.
Consideró urgente establecer acuerdos para mejorar lainfraestructura fronteriza, a fin de estar preparados para losretos que se vienen en el futuro en esta economía binacional oregional, “no debemos dejar que la frontera nos divida”.
A pregunta expresa sobre la postura de Texas, respecto a lanegativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,sobre la técnica del fracking, el funcionario texano manifestó:“queremos compartir ese conocimiento, esa tecnología y esafuerza laboral”.
Consideró que es muy importante este convenio de colaboración,para abrir puertas, darnos a entender y ofrecer una mano, “porquea nosotros nos costó mucho esfuerzo aprender el tema del fracking.Ya nos sabemos la fórmula y con mucho gusto se la compartimos aMéxico”.
COAHUILA ESIMPORTANTE
Pablos sostuvo que Coahuila es muy importante para Texas en losaspectos comercial, académico y cultural. Hay muchas oportunidadesen los dos estados. Luego de que se firmó el convenio decolaboración, consideró importante enfocarse en temasfundamentales como los energéticos, salud y la infraestructurafronteriza, para prepararnos hacia el futuro.Puede leer también:
Dijo que Coahuila tiene un futuro impresionante, “por lo quese deben identificar esas áreas de oportunidad y ponernos atrabajar”. Se refirió a las ventajas del proyecto Ports toPlains, lo que va representar de un gran beneficio en la logísticaque se requiere para el intercambio comercial.