Que la visita de AMLO se traduzca en hechos contundentes: Manolo Jiménez

En especial en Seguridad Pública y Desarrollo Económico

Por: Juan Manuel Contreras/Corresponsal

  · lunes 6 de mayo de 2019

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo manifestó que esperan que la tercera vista del Presidente de la República a Coahuila se traduzca en hechos contundentes, tangibles y palpables, en especial en dos temas fundamentales como son el económico y el de seguridad.

Manolo Jiménez Salinas, mencionó que, si bien esta visita de Andrés Manuel López Obrador no trascendió en nada para Saltillo y la Región Sureste, en especial, el gobernador Miguel Angel Riquelme logró con él importantes acuerdos, positivos, para la Comarca Lagunera, así como para las zonas Carbonífera y Norte del estado.

Enfatizó que espera que el presidente debe comenzar a ver como abona para que a Coahuila y a México lleguen más inversiones que no sólo generan nuevos empleos, sino que estos sean mejor pagados.

Mientras que para la seguridad tiene que apoyar a Coahuila y a Saltillo, porque en el Estado y en el Municipio este rubro es la máxima prioridad. “Pero también debe buscar como ayuda o abona para que los índices de inseguridad en el país disminuyan”.

Le recomendamos leer también:

En cuanto a la manifestación en contra del Jefe de la Nación, el alcalde externó que fue pacífica y que más allá de que si hubo o no gente, “es una invitación al presidente a reflexionar sobre la economía ya la seguridad en México, que es lo que más preocupa a la gente”.

Subrayó que de nada servirán los programas de bienestar que promueve en la nación sino se generan nuevos empleos, mejor pagados y si no funciona la estrategia de seguridad.

“También debe de reflexionar que no todo lo que hace es lo mejor para todos”, abundó.

AÑO DE COLONIAS Y BARRIOS

Por otra parte, destacó que este 2019, en Saltillo es el año de “Los Barrios y Las Colonias”, programa al cual irán la mayoría de los recursos que se tendrán este año, en respuesta a las demandas de los habitantes de estos sectores populares a quienes se les cubrirán las necesidades prioritarias.

Dentro de las acciones de este año, está la mejora y rehabilitación de más de 800 plazas públicas de Saltillo, además de que se harán obras de recarpeteo, alumbrado público y recarpeteo, entre muchas otras más.

Lo que dijo:

“Vamos atender el compromiso que asumimos con la gente de las colonias y barrios. Cubriremos sus principales demandas y lo que falte de hacer no será por falta de voluntad, sino de recursos”.