Los aspirantes de Morena se están autoengañando porque la convocatoria emitida recientemente por el partido no es para la selección de candidato a la gubernatura, sino que es un proceso interno para nombrar a los coordinadores de la defensa de la 4T porque aún no inicia la jornada electoral del 2023 y que eso será el 1 de enero de dicho año.
Así lo subrayó el senador Armando Guadiana Tijerina, quien comentó que el quiere ser uno de los coordinadores y que también le interesa ser candidato al Gobierno del Estado, pero recordó que quien sea designado coordinador no necesariamente será el candidato a la gubernatura, que este proceso interno no es vinculante para ello.
- Te puede interesar: Así se vivió la visita de Adán Augusto al Congreso de Coahuila con “casa llena”
“Esos comités serán solo de coordinación, que no se autoengañen algunos aspirantes porque por más que quieran ser coordinadores, quieren ser candidatos a gobernador cuando esto aun no comienza. Esto es para todos los aspirantes y que a quien le caiga el saco que se lo ponga”, abundó
Pero sin dar nombres, denunció que algunos aspirantes han violado la ley electoral de Coahuila, que es una de las más exigentes del país, con actos anticipados de campaña y su promoción en espectaculares por todo el estado.
“Han violado la ley electoral de Coahuila que es la demás exigentes de las república, porque hay estados del país donde no se contemplan los actos anticipados de campaña.
“Nosotros respetamos la ley en la, medida de lo posible, pero ellos están con espectaculares por todos lado y el IEC ya les ordeno que los quiten y no lo hacen, ya cometieron un error al no cumplir con las medidas que se les impusieron”, abundó.
Recordó que el proceso electoral de Coahuila inicia el 1 de enero del 2023 y que de ahí habrá que esperar la convocatoria que emita el Congreso del Estado para que los partidos designen a sus candidatos y que los ciudadanos que deseen participar como independientes puedan hacerlo.
De la misma forma, Guadiana enfatizó que el problema del país es la falta de ética profesional del servidor público o del funcionario de elección popular por designación directa, porque llegan al poder y se olvidan de la gente; comienzan a ver como se llevan el dinero, en vez de revisar como lo pueden hacer rendir para hacer el mayor número de obras en beneficio de la ciudadanía.
“Algunos de ellos solo quieren el poder por poder y no para servir y vienen a ver que se llevan de los impuestos de los coahuilenses”, agregó.