Diputados de la 63 Legislatura del estado pidieron no politizar y no confundir a los ciudadanos con la manifestación de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del Seguro Social que tomaron este viernes las calles de Saltillo en protestas porque no se le ha basificado y porque están por terminar sus contratos que tienen con el IMSS.
Carlos Robles Loustanau, tras de apuntar que si bien el sistema de salud mejor que el de Dinamarca ofrecido por Andrés Manuel no se ve en el país, señaló que el tema de este movimiento debe ser resuelto por la Federación, pero que sin embargo el gobernador Manolo Jiménez Salinas no dejará a los trabajadores del IMSS en el abandono.
Pidió a los trabajadores que participan en la protesta “no confundirse ni confundir a la sociedad, dado que se trata de responsabilidades diferentes, donde desde ayer el gobernador habló del tema y le confió que: “yo no dejaré a mi gente”.
Mientras que el legislador Gerardo Aguado Gómez (PAN), mencionó que desde hace meses el Mandatario del Estado ha sostenido reuniones con Zoé Robledo, director general del IMSS, para encontrar una solución conjunta para estos trabajadores de la salud.
Externó que Jiménez Salinas ha estado en permanente comunicación con el funcionario federal para atender lo más pronto posible esta situación en el tema de salud, principalmente con el IMSS.
Más sin embargó, apuntó que en estos momentos electorales no se debe de politizar este movimiento y que en si no se vea como que es una cargada de Morena, como algunos lo han mencionado porque son movimientos que se presentan en los ocho estados del país que no se han afiliado al IMSS-Bienestar.
“Qué casualidad que en pleno proceso se haga este tipo de manifestaciones, pero además son trabajadores que dependen del Gobierno de la República, que trabajan para el IMSS y les paga la Federación, pero aún así, en Coahuila se le está entrando con todo.
“Hay una gran comunicación del Gobierno del Estado con Zoé Robledo, director general del IMSS para tener a inicios del próximo semestre una solución al tema”, manifestó.
Pero aún así en Coahuila, lejos de politizar, se va a agarrar al toro por los cuernos y con una gran comunicación con el Gobierno Federal y el IMSS vamos a tratar de resolver el problema y coadyuvar, abundó.
TRABAJO ASEGURADO
En tanto el diputado Alberto Hurtado Vera, comentó que todos estos trabajadores del IMSS tienen su empleo asegurado, de acuerdo al ofrecimiento que hizo el martes pasado el IMSS-Bienestar, esperando que además se sume una propuesta por parte del Gobierno del Estado.
Manifestó que lo que no se vale es politizar la salud y lo que incluye al PRI, al PAN, a Morena y a todos los partidos, no se trata nada más de decir que el estado o la Federación lo quieren hacer.
“Les reitero a los empleados de la salud que el IMSS está en la mejor disposición de darles sus bases, sólo hay que generar los encuentros Estado-Federación para que esto sea una realidad”, dijo.