Francisco I. Madero, Coahuila.- El presidente municipal de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, lanzó un reto a los 38 alcaldes de Coahuila para que acepten una revisión de todo su patrimonio familiar y sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que así se despejen todas las dudas que existan en el tema de corrupción, enriquecimiento inexplicable, empresas fantasmas o desvío de los recursos públicos.
Lo anterior, se deriva de una serie de acusaciones que se han venido dando donde señalan que el alcalde maderense se ha enriquecido en un corto tiempo. Durante un evento público pidió a todos los alcaldes firmar una carta de intención para ser revisados, pues dijo "el que nada debe nada teme".
"Creo que como una buena señal, todos mis amigos y amigas alcaldes de Coahuila deberían de aceptar este reto para dejarle en claro a nuestros detractores que estamos trabajando para la gente y no para llenarnos los bolsillos, como mucho lo aseguran y afirman", reiteró Ávalos Rodríguez.
"La verdad estoy cansado de tantas acusaciones sin sentido, por eso me reuniré con el Delegado de la Fiscalía General de la República para entregarle un oficio solicitándole se inicie una investigación federal sobre el manejo de los recursos públicos y donde pediré que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto, para que de una vez por todas se terminen con estas especulaciones y descalificaciones", afirmó.
“Con todo ello y desde esta tribuna quiero lanzar un reto al resto de los 37 alcaldes que hay en Coahuila, para que se sumen a esta posición y pidan a la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera que también les investiguen y pongan en claro que se está trabajando por y para la gente y no para enriquecerse”, destacó el edil maderense.
“Ahí está el reto, vamos a ver cuántos alcaldes de Coahuila lo aceptan”, puntualizó.
DATO
Ya son muchas acusaciones y es momento de poner orden: Jonathan Ávalos