Saltillo, Coahuila.- Tras asegurar que cualquiera que quede de los cuatro que aspiran a convertirse en el candidato a la gubernatura de Coahuila, deberá de recibir la unidad de todos los morenistas y tras advertir que el presidente de México no meterá las manos en la elección interna, como no lo ha hecho en las 21 elecciones anteriores, los aspirantes Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana Tijerina se unieron para pedir que se respeten las encuestas y la voluntad de los ciudadanos.
El senador Armando Guadiana reconoció que, si se le pidió que declinara para no competir en esta contienda, pero se negó y dijo “esto tiene que llegar hasta el final de la competencia”.
- Te puede interesar: Manolo, Román y los otros preaspirantes del PRI a la gubernatura de Coahuila en 2023
Todos tenemos derecho a participar, por ello en la convocatoria hubo 12 registros, quedan cuatro en esta recta final, Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado, pero las encuestas dicen que Guadiana y Luis Fernando a la cabeza, entonces que se respete el resultado hasta el final y luego venga un acto de unidad y reconocimiento para sacar adelante a Coahuila, preciso Luis Fernando Salazar.
Todo lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida en la capital del Estado, y la cual fue transmitida en vivo por las distintas redes sociales.
Luis Fernando dijo que Ricardo Mejía le pidió que se uniera a su proyecto, pero que se negó por estar muy por encima de el en las encuestas y la invitación se la hizo para que mejor él se uniera.
Los aspirantes Guadiana y Luis Fernando aseguran tener ventaja, reiteraron una y otra vez.