Que se vayan los funcionarios corruptos: Campesinos

Ya tienen meses con su lucha

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de octubre de 2019

Los campesinos de La Laguna afectados por las resoluciones del magistrado del Tribunal Unitario Agrario 6 exigieron su salida. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Torreón, Coahuila.- Los campesinos pertenecientes a diferentes ejidos de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Francisco I. Madero y San Pedro, de nueva cuenta alzaron la voz para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador termine ya con la corrupción que persiste en las instancias relacionadas con el sector agrario, pues ni la Procuraduría Agraria ni el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 6 amparan lo que por ley les corresponde a los campesinos de La Laguna, denunció Elizabeth Estrada, de la Central Campesina Cardenista.

Desde muy temprana hora un grupo de aproximadamente 50 ejidatarios se apostaron a las afueras de las oficinas del Tribunal Unitario Agrario sobre la prolongación Colón y no importándoles las inclemencias del tiempo se apostaron a las puertas de esta dependencia para exigir la salida del magistrado José Lenin Rivera Uribe, a quien señalan de favorecer a los pequeños propietarios con sus resoluciones y con ello les despojen en forma arbitraria de sus tierras y sus derechos de agua.

En este sentido la dirigente del comité pro defensa de los campesinos, Elizabeth Estrada dijo que durante meses han insistido en la remoción de este magistrado, pues es muy notorio su comportamiento de favoritismo hacia quienes tienen el dinero y el poder, y sus resoluciones son totalmente imparciales, por lo que ante al consejo de la judicatura federal se ha solicitado en repetidas ocasiones su salida.

Te recomendamos:

Los ejidatarios abiertamente denunciaron al magistrado Rivera Uribe, pues expresan que con sus decisiones están arrebatando el patrimonio a las familias del campo lagunero.

“Ni el frío ni la lluvia nos va detener para defender lo que es nuestro”, externó uno de los entrevistados.