Desde Coahuila se respalda la propuesta para que el salario mínimo de las trabajadoras del hogar se establezca en 248.72 pesos al día e incluso se recomienda una resolución, para que eso quede firme, expuso el diputado Jesús Berino Granados.
El también secretario general adjunto de la CTM indicó que en el Congreso del Estado se tomó el acuerdo de pedir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) confirme la determinación de proponer un salario mínimo de 248.72 pesos diarios para las trabajadoras del hogar y además que se emita la resolución correspondiente, para que esto quede firme.
Así, comento, el Poder Legislativo de Coahuila hizo un llamado al Consejo de Representantes para que acuerden la viabilidad de esta propuesta y dicten la resolución en la que se fije ese salario a las trabajadores y trabajadores del hogar, ya que traerá grandes beneficios a este sector laboral.
Lee también:
Por ello pidió a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ponga en marcha un diálogo con todas las dependencias y entidades vinculadas con la operatividad de este tema, con objeto de que se logre una implementación pronta y gestione la posibilidad de que se otorguen estímulos o incentivos fiscales.