Saltillo, Coahuila.- El PRI Coahuila, en voz de su presidente Rodrigo Fuentes Ávila, criticó la “nueva mafufada” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes anunció ya prepara un proyecto para sacar de la Laguna la producción lechera y llevarla en el sureste del país.
“Esta nueva mafufada presidencial” señaló Rodrigo Fuentes, “nos lleva a pedirle al Presidente que deje de pensar como si solamente fuera presidente municipal de Macuspana y que empiece a pensar y actuar en beneficio de los más de 120 millones de habitantes del país.
“Desde la Presidencia de la República no puede ni debe estar cobrando facturas políticas, eso nos llevaría a una catástrofe social y económica, hacemos un llamado al Presidente para que deje de actuar con la víscera, el odio y el resentimiento que guarda contra quienes no lo apoyaron en su campaña”.
Cabe recordar que el 3 de mayo de 2018, en plena campaña por la Presidencia de la República, desde Veracruz, Andrés Manuel López Obrador señaló a un grupo de empresarios que apoyaban al PAN, entre ellos al dueño de la empresa Lala, Eduardo Tricio.
Puede leer:
“Así que como dice mi compadre de la región del Cañón de Jimulco, en Torreón, Don Aurelio Cortinas, ‘si no me das, no me quites’”, recalcó Rodrigo Fuentes.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quitará a la Laguna la producción lechera para llevarla a Tabasco.
“No se puede resolver los problemas de este país con mafufadas, borrando lo que se viene haciendo bien, de un plumazo, expuso Fuentes Ávila, lo que esperan los pequeños y medianos productores de la región Laguna es el acompañamiento para ser más productivos, con inversiones en infraestructura y acciones como la nivelación de tierras, mayor eficiencia en el almacenamiento y la conducción del agua, así como la modernización de los sistemas de riego”.
El líder del PRI en Coahuila pidió al Presidente convocar a un gran foro donde participen expertos, productores y académicos para juntos, buscar resolver un problema que preocupa a los laguneros, que es la sobreexplotación de los mantos acuíferos.