Desde el siglo pasado nació el término Queer, luego de muchas revoluciones y movimientos que empezaron a manifestar que no se caracterizaban por algún género, levantaron la voz para darse a notar, dejando claro que eran diferentes y no por eso eran menos que los demás, “Queer” se utilizó como un insulto por su significado que es ‘raro’ pero ahora ellos lo usan como un orgullo.
Así lo explico la psicoterapeuta y educadora sexual, Cecilia González, quien señaló que “queer es todo lo que va en contra de lo heteronormativo, siempre nos han dicho que nada más existen hombres o mujeres, que solamente se pueden vincular ellos dos y queer viene a romper con todo”.
En esta comunidad está la homosexualidad, bisexualidad, las personas transexuales, travesti, transgénero y todas las demás variantes.
Andrómeda Dugay, personaje al que le da vida Arturo Junior Robles, contó que el término queer tomó mayor relevancia en los años 90s, “hoy en día estamos viviendo una revolución de género y la sociedad está despertado ante estos temas”, expresó.
Hace algunos días Arturo Junior dio a conocer que se identificaba como un género no binario, “somos aquellas personas que no nos identificamos como el sexo masculino o femenino, simplemente nos identificamos como una persona que es libre”.
En algún momento las personas no binarias quieren sentirse hombres, otras mujeres, pero esto no se debe de juzgar, resaltó Junior Robles, “yo elijo lo que quiera ser cuando quiera ser”.