Gómez Palacio, Durango (OEM).- Como marca la tradición del ‘Barrio Trincheras’ en Gómez Palacio, se realizó la tradicional quema de Judas o como se le conoce, “Quema del Chamuco” con un saldo blanco ante la vigilancia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes garantizaron la seguridad de los habitantes de este sector poblacional.
Iván Torres Chávez, director de la Policía Municipal, dio a conocer que se implementó un despliegue importante de seguridad, entre los que destacó “Policía estatal, Policía Investigadora de Delitos, todos trabajando coordinadamente, son aproximadamente siete quemas distribuidas en distintos puntos de la colonia Trincheras así como tres o cuatro conjuntos musicales que estarán participando en esta festividad”, indicó.
Santiago Rodríguez, director de Protección Civil destacó que ha sido un evento sin sobresaltos y sobre todo, de saldo blanco, “afortunadamente saldo blanco, hasta el momento gracias a Dios, hasta el momento implementamos a diez elementos entre Protección Civil y Bomberos, al momento de que está la quema del chamuco tenemos que estar alerta retirando a las personas, dando un perímetro de seguridad y cuando se prenda el chamuco estar muy al pendiente para poder sofocar lo que quede de incendio”, añadió.
Para este evento Protección Civil reportó que se calculó un aforo de entre 10 mil y 15 mil asistentes a este evento típico del barrio Trincheras.
“Durante todo lo que es este barrio de Trincheras, esta festividad está programada para que concluya a las seis de la tarde y esperamos que toda la gente se haya divertido”.