Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, pidió a los nuevos legisladores que conforman el Congreso del Estado de Coahuila trabajar por la comunidad en una forma más cercana, acercando las actividades legislativas a los 38 municipios con base a mesas de trabajo y se incluya dentro de sus temas prioritarios la transparencia, la evaluación a funcionarios públicos y fortalecer el sistema anti-corrupción. Es el momento de incluir la voz de los empresarios en la toma de decisiones.
"Esperamos que el nuevo Congreso, ya que tiene Mayoría Legislativa, trabaje por la comunidad y no solo para su partido. Que se legisle de la mano de los ciudadanos que tomen en cuenta a los organismos de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil en general, llevando a cabo mesas de trabajo permanentes en todo el estado sobre temas que interesan a la sociedad, que realmente tengan una agenda ciudadana en la que todos podamos aportar y definir el rumbo de Coahuila", reiteró Hotema de Santiago
"El nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro y la mayoría de los que ahora se convierten en legisladores, cuentan con la experiencia necesaria para sacar adelante una agenda legislativa que le de rumbo a la entidad, estableciendo, como ya se ha mencionado, mesas de trabajo donde los ciudadanos puedan ser escuchados", destacó.
Desde ahora, los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada solicitan a la nueva junta de gobierno que encabeza Olmos Castro, realizar una reunión de trabajo con todos los representantes de los organismos y cámaras empresariales que la conforman.
"Consideramos como prioridad, revisar y fortalecer el trabajo del Sistema Estatal Anti-corrupción, realizar evaluaciones periódicas a los funcionarios públicos y que se transparente el gasto público para atender las auténticas demandas ciudadanas", reiteró el presidente del CLIP en La Laguna.
"Otro punto importante será la revisión de los apoyos a las Pymes de Coahuila mediante una legislación clara para acceder a apoyos en casos de contingencias como la pandemia, desastres naturales, crisis económicas severas y finalmente se tenga una sería fiscalización y revisión de los sistemas de pensiones dependientes del Estado", aseveró.
"Es una buena oportunidad para que los nuevos legisladores coahuilenses que encabeza Eduardo Olmos Castro, que en general son personas con amplia experiencia en el tema legislativo y de gobierno, por lo que consideramos que se pueden lograr grandes avances de la mano la sociedad civil, por lo que aprovecho a hacerle la invitación al diputado Eduardo Olmos Castro a reunirnos en los próximos días para generar un plan de trabajo con el CLIP", finalizó.