Piedras Negras, Coahuila. – La vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, resiente los cierres parciales de los puentes internacionales 1 y 2, y las ventas dicen cayeron más del 50%, así como están en peligro de cierre varias empresas y sobrevendrá el desempleo por la ausencia de mexicanos a comprar en el comercio.
Un comerciante del centro de la ciudad de Eagle Pass, Rogelio Herrera, dijo que las ventas en el comercio local, han caído hasta un cincuenta o mas por ciento, motivado de que los cruces fronterizos están obstaculizados por el cierre de carriles que impide al consumidor llegar con tiempo suficiente para efectuar sus compras.
Puede leer: Lento el cruce de mercancías de exportación en la frontera
“Considero que eso ocurre con el cierre de carriles, con el cierre de la frontera, todo el comercio se ira a la quiebra, habrá desempleo y se sufrirá un verdadero caos económico”.
De igual forma la propietaria de uno de los establecimientos emblemáticos de Eagle Pass como lo es la famosa tienda “De Los Venados”, Angie Rodríguez, señala que sus ventas han desplomado y está provocando carencias dentro de la economía de sus empleados, ya que ella tendría que recortar para poder mantener subsistir.
El desplome de ventas en el comercio de Eagle Pass, Lo que los pone en la alerta roja y esperan que se reanude la actividad de cruces fronterizo con normalidad.