El empresario coahuilense Lorenzo Mario González, oriundo de Saltillo, Coahuila, fue asesinado el pasado martes 21 de febrero en los límites de los estados de San Luis Potosí y Nuevo León. ¿Quién era y qué le sucedió?
Durante la noche del martes, trascendió que el lechero y saltillense perdió la vida durante un intento de asalto en la carretera federal 57, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León. El atentado habría ocurrido a más de 350 kilómetros de la capital coahuilense, cuando el empresario, de 78 años de edad, regresaba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo Lorenzo, quien terminó con lesiones por arma de fuego.
- También te puede interesar: A dentista de Torreón asesinado en Mazatlán lo “iban siguiendo sus ejecutores”: alcalde
¿Quién era el empresario lechero Lorenzo Mario González?
Lorenzo Mario González Villarreal era muy conocido en la entidad por su trayectoria como empresario y servidor público. Fue dueño de varias empresas en el ramo agricultor y ganadero, siendo ‘La Lechera’ su negocio más conocido.
'La Lechera' se dedicaba al procesamiento de productos lácteos y estaba ubicada en la esquina del periférico Luis Echeverría y el bulevar Valdés Sánchez, en el municipio de Saltillo. Si bien, esta dejó de operar a mediados de la primera década del siglo XXI, hoy en día se constituye como un punto de referencia para los saltillenses.
Su paso por la esfera pública no se limitó a los negocios, pues también fue servidor público, al fungir como secretario de Fomento Agropecuario durante el mandato del exgobernador Rogelio Montemayor Seguy entre los años 1993 y 1999. Además de dedicarse a la agricultura con la siembra de papa y alfalfa, también se dedicó a la ganadería y fue piloto aviador.
El hoy occiso también logró vencer el cáncer de páncreas, situación por la que es considerado un 'gran sobreviviente' por sus allegados, ya que el tratamiento de su enfermedad duró 24 años y tuvo que vender parte de su fortuna para costearlo.
González Villarreal falleció cuando regresaba de un rancho de su propiedad en Matehuala, San Luis Potosí, mismo que visitaba con frecuencia para vigilar sus sembrados de chile.
Actualmente, es su hijo, Lorenzo González Rivera, quien se encarga de de administrar los ranchos de la familia, pues además del chile, también son productores de hortalizas y papas en Coahuila y Nuevo León, además de ganado de engorda.
Clase política en Coahuila reacciona a muerte de Lorenzo González Villarreal
Personajes de la política coahuilense usaron sus redes sociales para la muerte del empresario. Por ejemplo, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expresó que Lorenzo fue un precursor de la industria de productos lácteos en la región.
De igual manera, el diputado federal, Jericó Abramo Masso, lo calificó como un “gran ser humano” y “buen hombre de familia”.
Francisco Javier Duarte Villegas, quien fue amigo de Lorenzo Mario durante 15 años, expresó que su fallecimiento representa un gran pérdida para la comunidad, pues Villarreal era un empresario valioso.
Te recomendamos: Avanzan investigaciones sobre la muerte de empresario baleado en asalto carretero
"Empresario coahuilense fue secuestrado y asesinado en Nuevo León": Fiscalía General de San Luis Potosí
Las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado de San Luis señalan que Villarreal y su hijo salieron de su rancho ubicado en el estado de Nuevo León, cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de dos camionetas, mismos que los bajaron de su vehículo y privaron de su libertad mientras seguían en territorio neolonés.
Al retomar el camino con dirección a San Luis por la Carretera 57, otros automóviles con individuos armados llegaron y comenzaron a dispararles. Tras ese suceso, los captores siguieron su camino con dirección a San Luis Potosí, hasta que en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz en Matehuala bajaron a las víctimas.
Debido a los disparos, el hombre de 78 años perdió la vida, mientras que su acompañante, su hijo de 53 años, quedó lesionado y llevado a un nosocomio de la zona. El cuerpo sin vida fue llevado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley en Matehuala.
Funeral de Lorenzo González Villarreal será en Saltillo
Familiares del fallecido empresario revelaron recientemente que el último adiós se le dará en su ciudad natal, Saltillo. El funeral se realizará el próximo jueves 23 de febrero, cuando sus familiares y seres queridos asistan al velorio en las Capillas Renacimiento, ubicada en el bulevar Nazario Ortiz Garza #3898 al norte de Saltillo.
La misa de cenizas se realizará en el mismo lugar en punto de las 19:00 horas, misma que será oficiada por el padre Mario Cruz.