El Congreso del Estado de Coahuila aprobó por unanimidad la designación de Federico Fernández Montañez como nuevo Fiscal General de la entidad, ¿quién es y cuál es su trayectoria como funcionario?
Fernández Montañez asumió el cargo este jueves tras rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo. En su primer mensaje como titular de la Fiscalía se comprometió a servir de cerca a la ciudadanía, sin distinción de clase social ni origen geográfico, y a fortalecer la coordinación con diversas autoridades para garantizar la seguridad y la justicia en el estado.
- También te puede interesar | Federico Fernández es el nuevo Fiscal de Coahuila
¿Cuánto tiempo será Fiscal de Coahuila?
Fernández Montañez, quien ocupará este cargo durante los próximos siete años, reconoció los desafíos que enfrenta la dependencia y destacó la importancia de trabajar de la mano con otras instituciones de seguridad. “La coordinación es fundamental, y se seguirá con la misma dinámica que ha promovido el gobernador Manolo Jiménez Salinas para blindar al estado. Seguiremos trabajando con la visión de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza para garantizar la seguridad de Coahuila”, indicó.
En su discurso, Fernández Montañez enfatizó que la Fiscalía estará disponible en todo momento, sin importar horarios, festivos o vacaciones. “La gente no distingue de horarios. Si me robaron a las tres de la mañana en Navidad, o si tuve un accidente, quiero que me atiendan de inmediato. Por eso, la Fiscalía será 24/7”, aseguró.
¿Quién es Federico Fernández Montañéz?
Federico Fernández nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en 1982. Es licenciado en Derecho con una maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, tiene una especialidad en Control de Riesgos en Seguridad y Análisis en Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Antes de asumir la Fiscalía, Fernández Montañez fue secretario de Seguridad Pública del Estado bajo la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Durante su gestión, también desempeñó un papel clave en la creación de una red ciudadana de vigilancia en Saltillo, lo que contribuyó a que la ciudad se consolidara como la más segura del país.
Con su experiencia y compromiso, Fernández Montañez se propone seguir fortaleciendo la seguridad y la procuración de justicia en Coahuila, con un enfoque claro en la cercanía con la ciudadanía y la coordinación interinstitucional.