Los funcionarios estatales y municipales que buscarán un cargo público en las elecciones de este año, así como los alcaldes y alcaldesas que irán por la reelección, sobre los cuales pudiera haber alguna investigación por hechos de corrupción, no deben estar seguros de que se van a vacunar porque como quiera se mantendrán la indagatoria y se perseguirán los delitos por los cuales están denunciados.
Así lo subrayó Homero Flores Mier, quien detalló que en este momento existen alrededor de 300 denuncias en contra de administraciones municipales, de los últimos años pasados y de las actuales.
El Fiscal Anticorrupción, mencionó que las denuncias por las que se investigan son por contrataciones ilícitas, enriquecimiento ilícito, peculado, desvió de recursos y tráfico de influencias.
Explicó que dentro de los involucrados en estos delitos no son solamente ex alcaldes y alcaldes actuales, porque en este contexto también están regidores, titulares de comisiones, funcionarios como el tesorero o el director de adquisiciones
“Por eso por el hecho de que quieran los alcaldes o alcaldesas reelegirse o los funcionarios estatales o municipales que vayan por un nuevo cargo, eso no les da inmunidad.
“Pero no vamos a estar haciendo una cacería de brujas o de brujos, sino al contrario, vamos a estar aplicando la ley, nos estamos haciendo de indicios de prueba y recabando los hechos de las diversas denuncias”, apuntó.
Tampoco podrán tratar de vacunarse porque saben que se les persigue, lo que hace la Fiscalía es un ejercicio democrático. “Estamos para defender el Estado de Derecho”.
Flores, invitó a los ciudadanos para que en esta época electoral denuncien cualquier acto de corrupción ya que este periodo se puede prestar para el uso y desvió de recursos públicos en entidades estatales y municipales, que no habrá fuero para quienes se reelijan.
“La Fiscalía Anticorrupción solo busca aplicar la ley al contar con hechos contundentes en los casos investiga de las denuncias presentadas por ciudadanos y por la propia Auditoria Superior del Estado”, destacó.